Jorge Castro, candidato a diputado de Nuevas Ideas por Santa Ana, en una entrevista fue claro en que el Plan Control Territorial, es una excelente política pública en seguridad, debido a sus excelentes resultados en la reducción de los homicidios y otros delitos que en la historia reciente han afectado a las familias salvadoreñas.
El candidato expresó su respaldo al Plan Control Territorial, liderado por el presidente de la República Nayib Bukele, y el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Asimismo, Castro dijo que, si es elegido como diputado, buscará más apoyo nacional e internacional a dicho plan, ya que la actual Asamblea Legislativa ha mantenido bloqueos permanentes.
De acuerdo con los datos del jefe de gabinete de Seguridad, Rogelio Rivas, a nivel nacional la reducción de homicidios es de un 62.9%. También, ha explicado que ciudades como Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santa Ana y San Martin reflejan disminuciones hasta de un 80% en los homicidios.
En ese sentido, Castro puntualiza que se han alcanzado logros sin precedentes por parte del actual gobierno en materia de seguridad, y que es importante tener una mayoría de diputados de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa para apoyarlo y llevar más paz a las familias salvadoreñas.