La diputada, Felissa Cristales, acusó a sus colegas de no querer aprobar los fondos para hacerle frente a la pandemia del COVID-19. De acuerdo con la parlamentaria, este es el momento en el que el país necesita que «los caprichos se dejen para después» y priorizar la salud de todos los salvadoreños.
Según Felissa Cristales, los diputados de la Comisión de Hacienda en al Asamblea, no los quieren aprobar los fondos a pesar de que el plazo para ratificar el préstamo está por vencer, y para el país, actualmente es de extrema urgencia comprar medicinas, equipo de protección personal para los trabajadores de la salud, equipar, ampliar y remodelar hospitales y contratar más personal médico.
Los parlamentarios sólo tienen esta semana para poder ratificar $570 millones de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).
En este mismo sentido, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó a la Asamblea Legislativa para solicitar la ratificación de $550 millones de préstamos del BID, para los cuales se requerirá al menos 56 votos. También pide que los diputados aprueben la autorización para negociar otro crédito por $20 millones. Los fondos irán destinados a subsidio de planillas de empleados y otros.