El Ministerio de Salud ha trasladado esta mañana tres cabinas de diagnóstico de #COVID19 hasta el municipio de Santa Ana, para detectar la presencia del virus en la población que se ha acercado para conocer su estado de salud.
Las cabinas están ubicadas en el parque Isidro Menéndez, de la ciudad de Santa Ana, frente a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar «Casa del Niño». Más de un centenar de santanecos se han acercado para efectuarse el tamizaje.
«Este es un esfuerzo que hace el ministerio y nuestro Gobierno para dar un aporte positivo a nuestra población», dijo el Dr. Mauricio Canizales, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Santa Ana.
«El propósito es que bajen las preocupaciones de las personas y que sepan sobre su estado de salud», puntualizó Canizales.
El doctor explicó que en la jornada hay 300 pruebas disponibles para el municipio. Algunas de las personas que se han acercado presentan síntomas, detalla el Dr. Mauricio Canizales, coordinador de SIBASI Santa Ana.