Personal de salud del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), asignado a la primera línea de contención de la pandemia, fue sometido a pruebas para la detección del coronavirus causante de COVID-19.
Los tamizajes a este personal expuesto diariamente al riesgo de contagio, se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos de bioseguridad, explicó el médico epidemiólogo del ISSS, Luis Morales Chorro.
“Son jornadas diarias cuidando a nuestro personal de primera línea en atención a la pandemia”, explicó el médico epidemiólogo. Agregó que también se tomaron en cuenta dos médicos residentes, quienes tuvieron contacto directo con un paciente positivo a coronavirus.
Los tamizajes son tomados todos los días en los distintos nosocomios de la red pública del Ministerio de Salud, y en las clínicas y hospitales del ISSS. Estas pruebas para detectar el coronavirus son parte de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para frenar la curva de contagios a causa del COVID-19 en El Salvador.
El médico Morales Chorro agregó: “Las pruebas realizadas este día son especialmente a médicos en atención directa con pacientes sintomáticos en nuestra emergencia y personal de enfermería que brinda apoyo en estas atenciones”.
Además de las pruebas al personal sanitario, el Gobierno provee de equipo de bioseguridad a médicos, enfermeras y otro personal auxiliar, para prevenir la infección de coronavirus.
De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabi, el Gobierno destina un importante número de pruebas diarias de COVID-19 para que sean examinados los trabajadores sanitarios. El tamizaje se lleva a cabo en diferentes instalaciones de salud en todo el territorio nacional.