El bloqueo económico que mantienen los diputados de la Asamblea Legislativa contra al gobierno impactará negativamente en las 262 alcaldías del país.
Ya que de los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 30% corresponden a las municipalidades.
Los recursos serán transferidos de forma directa a las alcaldías de conformidad a lo establecido en la ley FODES, en proporción a como vayan ingresando los mismos al Fondo de Emergencia.
En este momento, la Asamblea Legislativa mantiene en estudio 2 proyectos de financiamiento con el BID, de los cuales $171 millones serían destinados a los diferentes gobiernos municipales para la atención de los salvadoreños a lo largo del territorio, de conformidad al inciso segundo del artículo once del Decreto antes mencionado.
De ese monto, $96 millones pertenecen al programa de emergencia para la Sostenibilidad Macroeconómica y Fiscal y $75 millones al Programa de Fortalecimiento de la Política Pública y Gestión Fiscal para la atención de la Crisis Sanitaria y Económica causada por COVID19 en El Salvador.