Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Félix Ulloa impulsa proyectos de seguridad alimentaria en zona territorial del Trifinio
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Félix Ulloa impulsa proyectos de seguridad alimentaria en zona territorial del Trifinio

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:37 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 31, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la firma de carta de entendimiento entre Fundación CESSA y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio.

Con esta acción, el vicepresidente, Félix Ulloa impulsa el desarrollo del área rural de dicha zona territorial, promoviendo cadenas de valor y seguridad alimentaria; favoreciendo así el aumento de la producción agrícola y pecuaria en esa zona fronteriza del país.

- Advertisement -

«Esta inversión es la semilla con la que esperamos se desarrollen otras iniciativas, en las que esperamos hacer partícipes a otras empresas y que tengan esa responsabilidad social», afirmó Ulloa.

La Región Trifinio, es un territorio de 7,541  kms2 conformado por 45 municipios: El Salvador (8), Guatemala (22) y Honduras (15); con una población de 900 mil personas y una riqueza natural que la convierte en una zona de alta producción agrícola y nacimiento de importantes ríos como Motagua (Guatemala), Lempira (Honduras) y el Lempa, el único que recorre los tres países.

- Advertisement -

En detalle, San Antonio Pajonal, Masahuat, Santa Rosa Guachipilín, El Congo, Candelaria de la Frontera, Santiago de la Frontera, Coatepeque y Metapán forman la mancomunidad Trifinio en El Salvador.

Asimismo, es una región estratégica, en el Plan Cuscatlán del Gobierno salvadoreño, para aumentar la producción agrícola y la generación de fuentes de empleo.

- Advertisement -

#SeguridadAlimentariaComunitaria | Acto de firma de carta de entendimiento entre Fundación CESSA y la Dirección Ejecutiva Nacional del Plan Trifinio. El vicepresidente de la República, @fulloa51, es el testigo de honor. pic.twitter.com/01l5mgsWfw

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 31, 2020
Selecta Playera se estrena con goleada 15 a 1 contra República Dominicana, rumbo al mundial Rusia 2021
Protección Civil emite aviso por posible aumento de olas tras terremoto en Nueva Zelanda
Más de 15,000 elementos desplegado durante periodo vacaciones de Semana Santa
El 96% de los salvadoreños aprueba gestión del Presidente Bukele ante pandemia, según CID Gallup
Diciembre registra su sexto día consecutivo con cero homicidios en el país 
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaportadaTrifinio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud realiza pruebas de covid-19 a población de Soyapango
Noticia siguiente Gobierno ofrece mil becas para aprender habilidades en áreas de tecnología e innovación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Selección salvadoreña de fútbol sub-17 llega a Sevilla para primer juego amistoso de la gira europea 
Nacionales Deportes
agosto 31, 2025
Capturan a sujeto que atacó a un hombre causándole heridas de gravedad 
Nacionales
agosto 31, 2025
Reducción histórica de homicidios en El Salvador 
Nacionales
agosto 31, 2025
Centros educativos de San Salvador Este se suman al programa de “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?