De acuerdo con el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, El Salvador reporta una reducción del 61.4% en la violencia homicida contra las mujeres. Una cifra sin precedentes que en la historia reciente del país no se reportaba, según los datos estadísticos.
“Al cierre de julio se registra una reducción del 61.4% en la violencia homicida contra las mujeres”, informó el ministro de Seguridad.
También, el jefe de gabinete económico, explicó que en el tema de las personas desaparecidas se reporta una disminución del 46%.
Anteriormente, el funcionario de gobierno había explicado que en el mes de julio se mantenía la reducción en todos los delitos, como los homicidios, extorsiones, desapariciones y robos.
Rivas ha asegurado que estas importantes reducciones en todos los delitos responden al éxito del Plan Control Territorial y a la efectividad de los elementos de la Policía Nacional Civil.
“Como Ministerio de Seguridad estamos trabajando incansablemente, sin importar el día ni la hora para proteger a los salvadoreños”, comunicó Rogelio Rivas.