Rogelio Rivas, ministro de Seguridad, condenó que la Sala de lo Constitucional haya declarado inconstitucional las fases de reapertura económica implementadas por el gobierno para tener control de la pandemia y para salvaguarda la vida de la población salvadoreña.
Sin embargo, esta tarde la Sala emitió su resolución de inconstitucionalidad a dichas fases, lo que generará que el país se abra de choque, sin importar que la curva de contagios se mantiene alta.
Mientras que en otros países en los últimos días han parado la reapertura e incluso han confinado ciudades enteras por el rebrote de casos, El Salvador estaría abriendo de golpe toda su economía, sin tener el aval del Ministerio de Salud.
“No les bastó quitar las herramientas legales para combatir la emergencia más grande que ha tenido el mundo, ahora declaran inconstitucional las Fases de Reapertura Económica”, dijo el jefe de gabinete de seguridad.
Sin embargo, el funcionario reiteró el mensaje del presidente Nayib Bukele al decir que seguirán trabajando y sacando adelante al país, “pese a todo bloqueo que impongan estas fuerzas oscuras vamos a luchar, cueste lo que cueste”.