El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que su gobierno está focalizado en salvar vidas ante la amenaza de la pandemia por Covid-19, por lo que no hará caer al país en una crisis constitucional.
«A pesar de ser una sentencia injusta, y la historia los va a condenar, la vamos a acatar», afirmó Nayib Bukele haciendo referencia a el hecho de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional el Decreto Ejecutivo número 32 que establecía las fases de la reapertura económica.
«Vamos a acatar la sentencia y de la misma manera en la que hemos luchado contra la pandemia vamos a seguir: la Sala y la Asamblea, serán los responsables del luto y dolor de las familias salvadoreñas,», detalló Nayib Bukele.
El mandatario desatacó los esfuerzos realizados hasta hoy por el Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud que entre otras acciones ha instalado cabinas móviles para la toma de pruebas gratuitas en diversas partes del país, además, de que ahora El Salvador, cuenta con un hospital de primer mundo con capacidad para 1,000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI´s) para atender a los enfermos de Covid-19, y será un legado para la salud.