El Salvador ha logrado la disposición de más de 1,000 camas en la red de hospitales públicos de Salud, gracias a la descongestión lograda con el Hospital El Salvador preparado además con 1,000 UCIs.
Es decir, la ocupación hospitalaria está garantizada por parte del sistema público de salud para las personas que sean diagnosticadas con la infección provocada por el nuevo Coronavirus.
«Hay más de mil espacios disponibles en la red hospitalaria, para atender pacientes», afirmó el mandatario Nayib Bukele quien también anunció que ya están en uso camas de la Fase II del Hospital El Salvador.
Actualmente, la cifra de pacientes activos en El Salvador asciende a más de 1,000, según estadísticas del Gobierno central. Además, hasta este domingo 09 de agosto se contabilizaron 9 mil 626 personas rehabilitadas del COVID-19, es decir, 111 personas más recuperadas.
Hay 522 personas en estado crítico y 1,199 con pronóstico grave. Se agregan 2,711 en condiciones moderadas, 2,758 estables y 3,058 no presentan los síntomas típicos de la enfermedad, definidos como fiebre, tos seca o dificultad para respirar.