El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está construyendo 6 modernas sedes policiales en diferentes puntos del país, para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
“Estamos ejecutando 6 proyectos de construcción de sedes policiales: en San Marcos Lempa, Usulután; Ciudad Obrera, La Libertad; Verapaz, San Vicente; San Luis La Reina, San Miguel; Corinto, Morazán; y Olocuilta, La Paz”, informó esta noche a través de sus redes sociales el funcionario.
Rogelio Rivas explicó que, en la construcción de las sedes policiales, se invertirán más de $2,400,000. “Un monto que está incluido en un total de $10,000,000 que se destinarán, en menos de dos años, para la modernización de nuestra Policía Nacional Civil, todo en el marco del Plan Control Territorial”.
El jefe del gabinete de Seguridad reiteró el compromiso del presidente en mejorar las condiciones del personal operativo y administrativo de la corporación. Detalló que las modernas sedes contaran con zona de atención al público, zona de descanso para los agentes policiales, así como una zona administrativa y operativa.
Rivas afirmó que, desde la llegada del presidente Bukele al gobierno, se ha mejorado de manera sustancial los ingresos a cada elemento con la entrega de un bono mensual y otro trimestral.
“Los agentes de la PNC deben tener claro que seguiremos trabajando sin descanso por reivindicar sus derechos. Se merecen esto y más”, dijo el Ministro, quien también exigió a los diputados eliminar el bloqueo económico que mantienen contra el Plan Control Territorial, ya que está dando resultados sin precedentes en materia de reducción de la violencia y otros delitos.