El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó que se ha propiciado un duro golpe a estructuras del crimen organizado que se lucraban con dinero del pueblo salvadoreño.
Después de nueve meses de que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele denunciara de estafa al entonces presidente del Consejo Nacional del Partido ARENA, Gustavo López Davidson, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó su captura, así como la de otros implicados, incluyendo dos altos ex funcionarios.
«La población debe tener claro que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no descansará hasta que quienes hayan obrado en contra de los salvadoreños paguen por sus delitos», manifestó el Ministro Rivas.
López Davidson es acusado por la Fiscalía por el delito de peculado (robo al Estado) al igual que David Munguía Payés y José Atilio Benítez Parada, ambos exministros de la Defensa en los gobiernos del FMLN. Ambos fueron detenidos por los agentes de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC).
«Esta red se dedicó a obtener lucro personal a costa de las arcas del Estado, la pregunta es: ¿Dónde fueron a parar estas armas? ¿Qué hacían con estas armas? (…) «Intercambiaron alrededor de 14,930 armas de fuego, que no sabemos el destino, que no sabemos para qué se utilizaron o si son armas que utilizaron las estructuras criminales para cometer delitos «, agregó Rivas.