Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «En 72 horas, se ha desarticulado estructuras que por años se lactaron del Estado», destaca Rogelio Rivas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«En 72 horas, se ha desarticulado estructuras que por años se lactaron del Estado», destaca Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó el combate frontal a los denominados peces gordos que mantenían estructuras complejas de redes delictivas dedicadas a defraudar al Estado salvadoreño.

En primer lugar, Rogelio Rivas hizo referencia a la captura del pasado viernes de Gustavo López Davidson, representante legal de la empresa CENTRUM y expresidente de ARENA quien, en complicidad con los exministros de la Defensa, también capturados, Atilio Benítez Parada y David Munguía Payés han sido vinculados al delito de estafa al estado, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego y comercio ilegal de armas de fuego.

Y este domingo, al final de la tarde cayó detenido, Miguel Daura Mijango, señalado de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública. Él es representante legal de INTRATEXT, una empresa textil relacionada con el conglomerado corporativo de la familia Simán.

Las investigaciones detallan que esta empresa habría defraudado al fisco por no haber declarado ingresos por más de $293 millones.

Ad imageAd image

«Ambas capturas deben interpretarse como un mensaje claro: este Gobierno no tolerará que grupos de poder anquilosados en un sistema putrefacto y permisivo sigan aprovechándose de las finanzas públicas. Basta ya. Estamos aquí para cambiar la historia», afirmó Rogelio Rivas.

https://twitter.com/RogelioRivas/status/1295183921727119360?s=20
Medio Ambiente pronostica altas probabilidades de desbordamiento en río Grande y río Goascorán
Gobierno trabaja en reconstrucción del Centro Escolar Cantón Costa Rica
Juramentan a nuevos gobernadores y vicegobernadores departamentales
Más de mil personas resguardadas en 25 albergues activos a nivel nacional
Lluvias y tormentas por influencia de vaguadas
ETIQUETADO:El SalvadorMinisterio de SeguridadportadaRogelio Rivas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior INTRATEXT, entre las empresas de los patrones de ARENA, evadió cerca de $300 millones en impuestos
Noticia siguiente Gobiernos del FMLN toleraron redes de corrupción en el Estado vinculadas con ARENA
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mr. Drip realiza una pintura del Presidente Bukele y su familia durante su visita a El Salvador
Nacionales
septiembre 20, 2026
Presidente Nayib Bukele: “En El Salvador, nuestra reforma educativa es una fiesta”
Nacionales
septiembre 20, 2026
Dani Alves destaca la transformación de El Salvador durante su visita al Centro Histórico
Nacionales
septiembre 20, 2026
Almacenes Shopping Center impulsa el talento de la selección nacional de amputados
Nacionales
septiembre 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?