Este día, el Juzgado Cuarto de Instrucción instalará audiencia preliminar en contra de tres sujetos vinculados al asesinato del exsecretario Departamental del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramon Ernesto Kury en 2018.
Los capturados por la muerte de Ramón Kufy son: los hermanos Óscar Delgado Martínez y Samuel Elías Delgado Navas; también Santos Hernández, un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió la noche del 26 de julio de 2018 en uno de los locales del partido en colonia Las Mercedes, al poniente de San Salvador. De acuerdo con las investigaciones en las afueras de la sede del PCN, Oscar Delgado Martínez y Santos Hernández llegaron en una camioneta en la cual huyeron posterior al crimen y Samuel Elías Delgado hacía guardia en las cercanías del lugar.
Óscar Delgado Martínez, con plaza de colaborador administrativo en la Asamblea Legislativa y un salario de $1,500 mensuales, es el principal acusado.
Las investigaciones detallaron además que los hermanos Delgado eran integrantes de la seguridad del exsecretario general del PCN, Manuel Rodríguez.
Durante los registros, la Policía decomisó a Delgado Martínez, una pistola con dos cargadores y 25 proyectiles. Además de la camioneta placas P 662-842 que es la que fue usada por Delgado Martínez y Santos Hernández para cometer el asesinato, según la Policía.