Funcionarios del Gobierno, entre ellos el Ministro de Salud, Francisco Alabi, presentaron el informe sobre las medidas de bioseguridad a implementarse en reapertura de transporte público, este próximo 24 de agosto.
Aseguran que estos protocolos, brindarán seguridad a la población, antes, durante y en la salida de la unidad de transporte, ya que tanto a usuarios y motoristas no se les permitirá viajar sin una mascarilla; tampoco podrán comer dentro de las unidades o utilizar el celular.
«Estamos trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Obras Públicas, a través del VMT, hemos estructurado un ciclo para proteger a los usuarios, que va desde antes del ingreso a la unidad, durante y a la salida del transporte público», explicó el Ministro de Salud.
Además, las unidades de transporte tendrán que ser desinfectadas y no podrán funcionar con aire acondicionado. En las terminales de buses se desplegará personal capacitado para la toma de temperatura.
«El equipo estará compuesto por un promotor de salud y un gestor de tránsito, quienes verificarán, en las paradas, si los usuarios presentan síntomas de COVID-19», dijo Alabi.
Aseguran que serán al menos 1,700 elementos del VMT, PNC y ministerio de Salud los que trabajarán para el cumplimiento y vigilancia de medidas de bioseguridad.