Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, desmintió a los diputados que aseguran que el Viceministro de Transporte no ha enviado a la Asamblea Legislativa la Ley de Compensación Económica; sin embargo, el funcionario aclaró que desde el año pasado y este han pedido una prorroga a dicha compensación, pero con ciertas condiciones.
El Ministro condenó que los diputados, hasta esta fecha, no hayan aprobado dicha ley con las condiciones que ha solicitado al gobierno, las cuales buscan mejorar las condiciones de los usuarios del transporte público.
“Ellos siempre han aprobado en su tiempo y en su forma lo que ellos han considerado conveniente. Como lo han hecho con el Ministerio de Salud; lo mismo, con el Viceministerio de Transporte. “Por eso en este momento, a pesar que hemos pedido una prórroga de la ley hacen caso omiso”, aclaró el funcionario de gobierno.
El titular de Obras Públicas dijo que han mantenido un dialogo permanente con el sector transporte, para apoyarlo ante la situación de la pandemia que ha afectado la economía de muchos empresarios de este sector.
“Junto con el Banco Hipotecario de El Salvador se han sostenido reuniones para garantizar un financiamiento accesible para el sector. Además, una gran cantidad de empresarios de transporte forman parte de las MIPYMES. Por lo tanto, contarán con apoyo en el pago de sus planillas”, puntualizó el servidor público.