El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó este día que el Plan Control Territorial no solo ha impactado el delito de homicidios, sino también las extorsiones que han caído un 49% en lo que va del año.
Informó que sólo en este mes las autoridades policiales reportan 100 capturas relacionadas con ese delito.
Aseguró que desde esa cartera de Estado seguirá combatiendo el crimen con firmeza. «Es el mandato que nos ha dado el Presidente Nayib Bukele», dijo.
Los datos confirmados por el funcionario dan cuenta que ahora las riendas de la seguridad pública en este país están en control de las autoridades, dejando atrás episodios oscuros como las denominadas treguas entre pandillas, toleradas por anteriores gobiernos del FMLN.
«Falta mucho, pero los ciudadanos deben tener claro que quienes tienen ahora las riendas de la seguridad pública en este país trabajan arduamente, con honestidad y transparencia», agregó Rogelio Rivas, quien este fin de semana confirmó que durante el mes de agosto El Salvador experimentó su segundo día consecutivo con cero homicidios, para un total de 30 en toda su administración al frente de la seguridad pública del país.