La imagen del presidente, Nayib Bukele, bien vista por la mayoría de salvadoreños, está siendo utilizada por el candidato a la alcaldía de Santa Ana por el partido GANA, Erick Mendoza, en un intento de convencer a futuros electores.
Pasadas las elecciones presidenciales de 2018, la dirigencia del partido GANA dejó claro que la bandera con la golondrina les pertenece y que así seguirían participando en las futuras elecciones para alcaldes, diputados y presidenciales.
Aunque Erick Mendoza afirma no ver contrariedad en el tema de aprovechar la imagen de Bukele, recientemente el candidato fue criticado por su presunta complicidad con el partido ARENA en el Concejo Municipal al haber dado por buena la oferta de construcción de una parada de buses valorada en $40 mil en la entrada de dicho municipio.
La ciudadanía señala que la alianza política entre GANA y ARENA en el concejo avaló la onerosa oferta para la construcción de dicha parada de buses, una obra impulsada por la alcaldesa Milena de Escalón, muy cuestionada en su gestión.