La comisionada presidencial, Carolina Recinos, lamentó que El Salvado sea el único país en el mundo al que se le hayan negado las herramientas necesarias para combatir la pandemia del Covid-19.
Recinos asegura que, aunque el gobierno haya amanecido sin una herramienta legal para controlar la reapertura económica, siguen junto a la población, la cual de manera mayoritaria ha ido tomando las medidas de prevención colaborando con el gobierno para aplanar la curva de contagios.
“Para que no se incrementen los casos con la circulación del transporte, en esta mañana están aproximadamente circulando un 69 %, hemos ido a verificar que se sigan los protocolos”, informó Recinos, como una de las medidas de prevención para evitar más contagios de la enfermedad.
Asimismo, la comisionada presidencial detalló que cada unidad de transporte brindando el servicio debe tener su dispensador de alcohol gel, que no vaya gente parada, que los usuarios usen mascarilla, que haya distanciamiento en las paradas, entre otras medidas.