Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados llevan 26 días sin aprobar la asignación presupuestaria
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados llevan 26 días sin aprobar la asignación presupuestaria

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A inicios del mes de agosto, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó el documento de solicitud de asignación presupuestaria de los $250 millones del crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo a la Asamblea Legislativa, sin embargo, hasta el 27 de agosto la asignación del presupuesto sigue sin aprobada por los parlamentarios.

En total son: $210 millones para presupuesto ordinario y $40 millones para presupuesto extraordinario 2020-2021. La asignación de estos fondos servirá para atender la pandemia y las afectaciones económicas, dentro de estos: $30 millones para el funcionamiento Hospital El Salvador, $75 millones para Gobiernos Municipales,40 millones para productores agrícolas, $12 millones para la pensión a veteranos, 18 millones a atención de la emergencia de COVID-19 y 50 millones para Fomilenio II.

A pesar de la urgencia de la asignación de estos fondos para atender diferentes sectores afectados por la pandemia, diferentes funcionarios de gobierno señalan que la Asamblea Legislativa ha priorizado interpelaciones estériles y que no traen ningún beneficio a la población.

El pasado martes, el Ministro de Hacienda lamentó que finalizara otra comisión de Hacienda sin que los parlamentarios emitieran un dictamen para la asignación de fondos que ya se encuentran en las cuentas del Estado, pero que no se han utilizado por la no aprobación de estos.

Ad imageAd image

 Además, el titular de Hacienda agregó que durante la última sesión en la Comisión de Hacienda diferentes parlamentarios se retiraron sin escuchar las explicaciones sobre la distribución de los fondos. “Si seguimos discutiendo parcialmente no avanzamos nunca”, señaló Alejandro Zelaya.

TSE lanzará convocatoria de elecciones internas el próximo 05 de marzo del 2023
Ellos podrían ser los nuevos jefes de fracción del FMLN y ARENA
“El único interés es llegar a la verdad”: Rodrigo Ayala sobre proceso de antejuicio contra diputados José García y Gerardo Aguilar
Candidatas de Nuevas Ideas destacan rol de la mujer en la política salvadoreña
Excanciller afirma que “el FMLN posicionó al país a nivel internacional”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Hacienda presenta a la FGR tres nuevos avisos de posible evasión fiscal
Noticia siguiente Nuevos uniformes y botas para agentes de la Sección Táctica Operativa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemalteco que agredió a TNT será expulsado de El Salvador
Nacionales
julio 9, 2026
El Salvador recibirá la cuarta fecha del Campeonato Centroamericano de Motovelocidad 2026
Nacionales
julio 9, 2026
Marcelo Arévalo avanza a la final de dobles masculinos en Wimbledon
Deportes
julio 9, 2026
Entre el dolor y la esperanza, un joven de 19 años lidera las labores de rescate en La Guaira
Internacionales
julio 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?