Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió por parte del Gobierno de los Estados Unidos un segundo donativo de 158 ventiladores mecánicos para continuar la lucha contra el COVID-19 acción que fue agradecida por el mandatario.
«Quiero agradecer al embajador y al pueblo de Estados Unidos por este recurso para luchar contra la pandemia en El Salvador», expresó Nayib Bukele destacando que en las próximas semanas vendrán más ventiladores hasta completar 600.
«Estos 600 ventiladores que nos hubieran podido costar millones de dolares, nos costó una llamada al Presidente Donald Trump, que ni siquiera la pagamos porque la hicimos desde la Embajada», agregó
También, a través de una pieza audiovisual, los pacientes que han logrado su recuperación a través de dichos respiradores dieron las gracias por la importante donación.
«Si el hospital no hubiera tenido el equipo necesario, quizá no estaría contando esta historia», fue el testimonio de Walter un expaciente recuperado de COVID-19.
El donativo, gestionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), demuestra que la relación con El Salvador está consolidada y atraviesa su mejor momento, pese a la emergencia mundial por el COVID-19, destacó Nayib Bukele.