Este día fueron condenadas dos exalcaldesas del partido FMLN en el municipio de San Sebastián Salitrillo, Santa Ana. Ambas deberán pagar la pena de cinco años de prisión por el delito de Apropiación o Retención indebida de cuotas.
Las exalcaldesas son: Blanca Estela Cortes Lima, quien fungió de Julio de 2014 al 30 de abril de 2015, y Ana Mercedes Aguilar de Ochoa, quien fue edil en el periodo del 1 de mayo de 2015 al 30 de abril de 2018.
Por este caso también es procesado Joaquín Ernesto Alvares Mendoza, ex tesorero municipal, a quienes se les imputa el delito Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, pero que en esta fase de sentencia fue separado ante la renuncia de su abogado defensor, por lo que se está a la espera de que se programe la vista pública en su contra.
Las investigación realizada por los fiscales del caso y las auditorías realizadas a la comuna confirmaron las denuncias de los empleados municipales quienes alertaron a las autoridades sobre que esa comuna se les habían descontado cuotas de la Seguridad Social y Sistemas de Pensiones pero no se hicieron efectivos los depósitos correspondientes en dichas entidades.