Nuevamente, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ha aclarado a los opositores del gobierno del presidente Nayib Bukele, que el éxito en la reducción de los delitos que aquejan a la población, es sin tregua con los delincuentes, como sí lo hicieron los gobiernos pasados, y fracasaron.
«Los críticos del Gobierno del presidente Nayib Bukele siguen sin explicarse el éxito de nuestros planes de seguridad. Y la fórmula es sencilla, pero fundada en la honestidad y el esfuerzo. Sin treguas con delincuentes», dijo el funcionario de gobierno, a través de un mensaje en sus redes sociales.
En dicho mensaje, el jefe del gabinete de seguridad destacó que se está trabajando en la dignificación de la carrera policial y en la reivindicación hacia la labor de los agentes.
Rivas dijo que se han invertido cifras millonarias en uniformes, incrementos salariales y de bonos trimestrales. «Durante la emergencia por COVID-19, se han dado bonos extra de 150 dólares al personal policial de primera línea. Por otra parte, hay más de 1000 nuevos miembros de la PNC que están ya trabajando en diversas áreas de la institución», detalló el funcionario.
También, dijo que se ha trabajado en «promociones y ascensos que llevaban estancados hasta 25 años por culpa de la visión mezquina de nuestros antecesores».
Sobre las mejoras en las condiciones de trabajo, el titular de seguridad detalló que se hará una inversión de unos 10 millones de dólares en modernización y equipamiento de sedes policiales, y que algunas ya se están haciendo.
Rogelio Rivas reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele en llevar más seguridad y paz a las familias salvadoreñas.
Rogelio Rivas reitera que el éxito que se tiene en seguridad es sin tregua con los delincuentes
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.