La economía de Brasil se derrumbó 9,7% en el segundo trimestre, la mayor caída de su historia, y entró en una recesión económica, comparado con los primeros tres meses de 2020, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Con más de 121.000 muertos desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el Producto Bruto Interno (PBI) tocó su pozo histórico en los meses de abril, mayo y junio, y el segundo trimestre llegó a los niveles más bajos desde que se inició el muestreo.
Comparado con el segundo trimestre de 2019, la caída es del 11,4 por ciento.
Puede sonar como una contradicción para algunos, pero el nivel de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro es el más alto desde que inició su gobierno.
La reciente encuesta de la empresa Datafolha arroja que el 37% de los brasileños considera que el mandato del político brasileño es excelente o bueno, una cifra que no había alcanzado antes.
Los bonos de emergencia distribuidos por el gobierno ante la crisis generada por la epidemia son un factor central en el aumento de popularidad del presidente Bolsonaro, pese a que esa medida se haya impulsado desde la oposición.