El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que la tendencia en la reducción de delitos que, en la historia reciente del país han afectado a las familias salvadoreñas honradas, se mantienen, gracias al éxito del Plan Control Territorial.
De acuerdo con el jefe del gabinete de Seguridad, en agosto se reportó una reducción del 45% en personas desaparecidas; una reducción del 49.1% en extorsiones y una reducción del 55.9% en los homicidios.
“Hacia el final de agosto, hemos alcanzado reducciones significativas en delitos de homicidios, extorsiones y personas desaparecidas”, dijo en sus redes sociales Rogelio Rivas.
En ese sentido, el servidor público puntualizó que el éxito en la reducción de los delitos antes mencionados, no se basan en las treguas y pactos oscuros que hicieron los gobiernos anteriores, sino a una política de seguridad exitosa.
El funcionario destacó el trabajo de los elementos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada en el combate contra las estructuras terroristas. Asimismo, reiteró que siguen trabajando las 24 horas del día y los 7 días de la semana para tener un país más seguro.