Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Que feo ha de ser autodenominarte periodista y acusar a los demás por dinero. Siendo una basura”: Presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

“Que feo ha de ser autodenominarte periodista y acusar a los demás por dinero. Siendo una basura”: Presidente Bukele

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:10 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 2, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el silencio de los “periodistas incomodos”, como él se refiere a los que se autodenominan de esa manera y que trabajan en la Revista Factum y El Faro, por no hacer reportajes investigativos sobre el expediente abierto que tiene la Fiscalía General de la Republica contra Héctor Silva Avalos, vinculado con el delito de lavdo de dinero.

 “De seguro los del “periodismo incómodo estarán preparando alguna cortina de humo, para sacar del fango a una de sus plumas pagadas. Hoy no duermen, dándole a las teclas. Que feo ha de ser autodenominarte periodista y acusar a los demás por dinero. Siendo una basura”, dijo el mandatario a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

El día de ayer, a través de redes sociales, se viralizó un documento que señala al fundador de la Revista Factum, Héctor Silva Ávalos, como presuntamente estar vinculado al caso de lavado de dinero, donde están señalados: Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Gerardo Cáceres, dueño de la empresa de cobros Puntual y el exsecretario privado de la presidencia, Francisco Cáceres.

Actualmente, la Fiscalía General de la República, procesa por el delito de lavado de dinero y activos a este último. Según investigaciones de la FGR, el exfuncionario habría participado en un esquema que se utilizó para desviar $351 millones de fondos públicos durante la administración Funes.

- Advertisement -

En ese sentido, el documento según el expediente 49-UIF-2016, de la Fiscalía General de la República (FGR), el comunicador estaría presuntamente vinculado al caso de lavado de dinero. Además, en los documentos se señala que Silva adquirió caballos de pura raza, ex bienes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante y actualmente encarcelado en EEUU.

Con respecto a los señalamientos, el fundador de FACTUM, solo publicó en sus redes sociales que interpondría una demanda por calumnia contra un medio de comunicación local que le dio seguimiento al tema.

- Advertisement -

Sin embargo, quien salió a la defensa del periodista fue el expresidente Mauricio Funes, quien actualmente está prófugo de la justicia salvadoreña. Funes manifestó : “Ojalá que esta falsedad que publica La Página le sirva a algunos para caer en la cuenta que muchas de las acusaciones de la FGR se basan en puras especulaciones derivadas de declaraciones de criteriados con los que la FGR pacta beneficios a cambio de imputaciones sin pruebas”. Según investigaciones, el exmandantario efemelenista, también estuvo involucrado en esta red de lavado de dinero.

El caso aún sigue en investigaciones. Actualmente Francisco Cáceres, exsecretario privado de Mauricio Funes, guarda prisión domiciliar. Sin embargo los demás señalados siguen libertad.

Asamblea aprueba primer Asocio Público-Privado de la Terminal de Carga del Aeropuerto de El Salvador
FOTOS | Trasladan al penal “La Esperanza” a responsable del asesinato del árbitro Arnoldo Amaya 
Inicia la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico
UNICEF reconoce esfuerzo del Gobierno para proteger a docentes y estudiantes contra el COVID-19 en el regreso a clases
Ministro Rogelio Rivas informa capturas de peligrosos pandilleros
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Plan Control Territorial logra la captura de un corredor de estructura criminal en San Miguel
Noticia siguiente Nayib Bukele: «La alianza entre El Salvador y Estados Unidos está «más fuerte que nunca»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Fallece Diogo Jota, delantero del Liverpool, en un trágico siniestro vial en España
Deportes
julio 3, 2025
Durante la mañana no se esperan lluvias
Nacionales
julio 3, 2025
Más de 450 estudiantes de San Salvador y La Libertad serán beneficiados con el programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?