El Presidente Nayib Bukele dijo, refiriéndose a los diputados del FMLN, que son funcionarios de «doble moral», ya que hacen uso del Derecho Constitucional seleccionando sólo lo que les conviene a ellos y no a todos los salvadoreños.
El Jefe de Estado reaccionó ante la solicitud de un grupo de supuestos miembros de la sociedad civil respaldados por los diputados del frente para que se le quite la potestad al Presidente de nombrar y remover a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).
Esta mañana, integrantes del Grupo Parlamentario del FMLN, en calidad de ciudadanos presentaron, ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia de inconstitucionalidad a artículos 52 y 56 de Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que permiten al presidente nombrar y remover a comisionados del IAIP.
«Ellos hacen la ley, la aprueban, la sancionan, la aplauden y la aplican, cuando el Presidente es de ellos… …y ellos mismos la quieren declarar inconstitucional, cuando el Presidente ya no es de ellos», acotó Nayib Bukele.