El Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó que el diputado del FMLN, Shafick Handal, haya llamado al Ministro de Trabajo Rolando Castro “empleadito de segunda” porque o fue electo en lección popular.
“¿“Empleadito de segunda”??? Así se expresan ahora, los que luchaban para que los capataces no trataran mal a los campesinos. Ah perdón, si este no luchó, solo se lucró de la lucha de otros, a los que hoy ni siquiera quieren pagarles su pensión. Después irá a pedirles el voto”, manifestó el jefe de Estado.
A través de una carta de la Viceministra de Trabajo, Maritza Haydée Calderón, solicitó a la Asamblea Legislativa desalojar el edificio del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo y alberga oficinas temporales del grupo parlamentario del FMLN, ante lo que diputados de diversos grupos parlamentario han relatado que podría motivarse por un pleito político.
De acuerdo con el subjefe de fracción del partido de izquierda, Jorge Schafik, este tema es entre el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, y el Órgano Ejecutivo, por lo que «debe de asumir la responsabilidad porque eso implica andar rebotando y requiere gastos, no se ha terminado de ambientar lo que está ahí, ya se invirtió».
“No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”, cuando la prensa le cuestionó a quien se refería, indicó que, al Ministro de Trabajo, Rolando Castro; «es un ministro, un empleado, un empleadito, y de segunda porque no fue elegido por el pueblo, fue puesto por el Presidente; empleadito de segunda».