El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió al silencio de los periodistas de la Revista FACTUM, autocalificados «periodistas incómodos», promotores del periodismo de investigación. El mandatario advierte que ese comportamiento inusitado es la señal de que preparan «cortinas de humo» para esconder ante la opinión pública las acusaciones en contra del fundador de dicha revista Héctor Silva Ávalos.
«Los periodistas incómodos están muy callados con las acusaciones a Héctor Silva. ¿Apostamos que preparan una cortina de humo?», acotó Nayib Bukele.
«Las cortinas de humo se reconocen porque nunca van acompañadas de videos, fotos, audios o acusaciones formales, solo son dicen o papel», agregó.
Silva Ávalos habría sido cómplice de una trama de lavado de dinero en la que la fiscalía involucra al expresidente de la República, Mauricio Funes y a Miguel Menéndez «Mecafé».
De acuerdo con informes sobre dicho caso, Silva Ávalos, en medio de esos negocios oscuros incluso habría adquirido caballos, exbienes de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», jefe del Cártel de Sinaloa.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una investigación que persigue el delito de lavado de dinero que habría cometido Silva Ávalos, quien es señalado de haber recibido sobresueldos en administración de Funes.