El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de sus redes sociales, explicó las contradicciones realizadas por el periódico Digital El Faro, en cuanto al tema del combate que hace el gobierno a la inseguridad y las pandillas, con el objetivo de desacreditar unos de los logros más importantes de la actual administración.
El mandatario inició detallando que, ante la eminente derrota que tendrán los principales partidos políticos en las elecciones para diputados del próximo año, los financistas de estos y de algunos medios de comunicación, han tratado de desacreditar y poner en contra a la gente con el gobierno para debilitarlo.
Bukele hizo un recordatorio de todas las campañas que han sido orquestadas en su contra y el gobierno central.
Desde llamarlo dictador, denunciarlo con oenegés internacionales, cadenas mediáticas internacionales y llamarlo violador de derechos humanos, específicamente por el trato que se ha dado a las pandillas en las cárceles.
El presidente llama a la población hacer una reflexión lógica de los cambios de discursos de estos medios, como El Faro, en el manejo que han hecho del tema de las pandillas, que primero los defendían diciendo que les violaba sus derechos humanos y, ahora, que hace pactos con ellos.
«Pensaron que eso nos afectaría aquí. Pero calcularon mal. El pueblo salvadoreño está feliz, que después de una guerra civil y 30 años más de delincuencia, pueden vivir en un país muchísimo más seguro, que el de antes», dijo el jefe de Estado.
Presidente Nayib Bukele: ¿Habrá alguien, fuera del 3%, que tolere tanta contradicción de El Faro?
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.