A través de las gestiones realizadas por el gobierno del Presidente, Nayib Bukele, Japón escogió a El Salvador como primer y único país en América Latina para realizar un importante programa de becas. El proyecto de becas se materializo este viernes mediante la firma del convenio denominado «Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos» (JDS por sus siglas inglés).
Con una inversión que ronda los $1.7 millones de dólares aproximadamente, se garantizará la formación de servidores públicos en el período de 2021-2024. Dicho proyecto será implementado por la Secretaría de Innovación y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
«Este acuerdo es de suma importancia, en un tema crucial para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como lo es la educación y formación de nuestro talento humano», mencionó la ministra Hill durante la firma del convenio entre ambas naciones.
La Universidad de Hiroshima, Universidad de Meiji y la Universidad Internacional del Japón son los centros de estudios donde los salvadoreños cursarán las maestrías y doctorados en temas y técnicas en diferentes áreas del desarrollo.