Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Luego de 38 días, diputados siguen sin aprobar asignación de fondos BID al Gobierno
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Luego de 38 días, diputados siguen sin aprobar asignación de fondos BID al Gobierno

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 8, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Este 8 de septiembre, la Asamblea Legislativa cumple 38 días sin asignar los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Presupuesto General de la Nación 2020. Estos fondos tienen un monto de $250 millones, y fueron obtenidos gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

La semana pasada, el Ministro de Hacienda lamentó que finalizara otra comisión de Hacienda sin que los parlamentarios emitieran un dictamen para la asignación de fondos que ya se encuentran en las cuentas del Estado, pero que no se han utilizado por la no aprobación de estos.

La asignación de estos fondos servirá para atender la pandemia y las afectaciones económicas, dentro de estos: $30 millones para el funcionamiento Hospital El Salvador, $75 millones para Gobiernos Municipales,40 millones para productores agrícolas, $12 millones para la pensión a veteranos, 18 millones a atención de la emergencia de COVID-19 y 50 millones para Fomilenio II.

#AsignaciónFondosCOVID19 | El Gobierno del Presidente @nayibbukele continúa sin poder utilizar los fondos para atender emergencia por #COVID19. Han pasado 38 días y los diputados no aprueban la asignación presupuestaria. pic.twitter.com/UxTM0CX4xN

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 8, 2020
El Salvador logra un nuevo día sin homicidios
Criminólogo Ricardo Sosa asegura que febrero finaliza con clara tendencia a la baja en violencia homicida
¿Por qué antes no había que llevar mascarilla y ahora sí?
¡Ola de calor! Altas temperaturas continúan en este sábado en todo el país
Un fuerte accidente entre cuatro vehículos dejó un fallecido y cinco lesionados en Jiquilisco, Usulután
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorGobierno de El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados llevan 38 días sin aprobar asignación de fondos del BID al Gobierno
Noticia siguiente Inicia funciones al frente de la CCR, Roberto Anzora, colaborador jurídico de Rodolfo Parker
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo mantiene operativo el programa “Justicia Laboral Nocturna”
Nacionales
agosto 22, 2026
Caen distribuidores de drogas; entre los detenidos hay una joven que había sido reportada como desaparecida 
Nacionales
agosto 22, 2026
Hombre muere tras ser impactado por un vehículo en Quezaltepeque  
Nacionales
agosto 22, 2026
Gobierno salvadoreño brinda oportunidades a mujeres emprendedoras del país
Nacionales
agosto 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?