El Presidente, Nayib Bukele, exhibió al diputado, Rodolfo Parker, quien en un desliz verbal al participar en la Comisión de Hacienda, confundió la frase «obras municipales» por «campaña». El mandatario dejó entrever que al diputado del PDC le falló la «acción consciente» en un intento por ocultar que los $75 millones que aprobaron para las alcaldías en realidad serán empleados en la campaña electoral anticipada.
Los diputados de la Asamblea Legislativa, específicamente los del partido ARENA y FMLN decidieron este día, arbitrariamente, destinar $75 millones más a sus alcaldías para dar dictamen favorable «parcial» a la asignación presupuestaria del préstamo del BID. Es decir, los diputados aprobaron la contrapartida del FOMILENIO II, por $55 Millones, pero incluyeron $75 millones para las municipalidades.
De acuerdo con Nayib Bukele, lo actuado hoy por los parlamentarios representa una «Inconstitucionalidad, ya que los diputados no pueden hacer sus propias asignaciones presupuestarias» además explicó que «las alcaldías sólo pueden recibir el 30% de los fondos (de acuerdo al mismo dictamen que ellos aprobaron). Y no el 100%, ni ningún otro porcentaje mayor al 30%», detalló
Lo que en realidad buscan es «secuestrar los fondos de FOMILENIO II, a cambio de que les demos $75 millones más, para sus campañas adelantadas», denunció Nayib Bukele en sus redes sociales.