En las últimas semanas la oposición política salvadoreña ha recurrido a la estrategia de «plumas pagadas» para difundir desinformación y propaganda de desacreditación al Gobierno del Presidente, Nayib bukele, en un intento por lograr que esos mensajes «calen» en el imaginario colectivo de la población.
El último de los casos de propagación de desinformación ha sido denunciado por el mandatario salvadoreño quien afirmó que efectivamente, «la técnica para publicar en medios extranjeros es comprar a los corresponsales locales».
Nayib Bukele reveló que atrás de publicaciones en medios internacionales están periodistas que manejan una agenda política encubierta, patrocinada por la oposición política en El Salvador.
«Si alguien tiene dudas, miren las fuentes al final de la nota», advirtió Nayib Bukele para identificar noticias deliberadamente falsas.
Otro episodio similar tuvo lugar hace unos días atrás, cuando los periodistas de la Revista FACTUM, autocalificados «periodistas incómodos», señalaron sin tener pruebas consistentes, que se habían registrado reuniones entre funcionarios y cabecillas de pandillas. Inmediatamente comenzaron aparecer publicaciones en diversos medios extranjeros.