Tras darse a conocer la noticia sobre la condena de 133 años de cárcel al excoronel, Inocente Orlando Montano, por el asesinato de los sacerdotes Jesuitas, la población salvadoreña ha dado inicio en redes sociales con la campaña #FaltaParker.
El propósito de la campaña es señalar que durante la histórica sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España en el Caso Jesuita por obstaculizar la investigación y ocultar información que vinculaba al Alto Mando de la Fuerza Armada, específicamente al grupo de coroneles mejor conocidos como «La Tandona».
El informe de la Comisión de la Verdad, que investigó los principales crímenes ocurridos durante la guerra civil salvadoreña, determinó que el ahora diputado del PDC, en la Asamblea Legislativa, Rodolfo Parker, alteró declaraciones para ocultar las responsabilidades de altos oficiales en el asesinato de los padres Jesuitas y sus colaboradas en 1989.
También, durante el proceso judicial en contra de Inocente Montano, el exteniente,Yusshy René Mendoza confirmó que Rodolfo Parker alteró las pruebas sobre el asesinato de los Jesuitas, para no involucrar al Alto Mando.