El Presidente, Nayib Bukele, destaca que la diáspora salvadoreña en diversas partes del mundo le apuesta a castigar la corrupción dejada por gobiernos de ARENA y del FMLN, aportando para tal fin, desde donde actualmente residen.
«Este Gobierno tiene claro que nuestra diáspora, no solo representa el 30% de nuestra gente, sino que son y serán un pilar FUNDAMENTAL en el desarrollo de nuestro país», afirmó el mandatario en reacción a diversos ataques que la oposición política salvadoreña realiza a los grupos de compatriotas que respaldan las acciones desarrolladas por el actual Gobierno.
«Un saludo a nuestros hermanos, diseminados por todo el mundo. Los extrañamos en casa», escribió Nayib Bukele en su cuenta de redes sociales.
Actualmente, nuestros compatriotas mantienen impulsando su lucha sobre el voto en el exterior con el objetivo que puedan ejercer el sufragio libremente e incidir en la vida política de su país.
En términos económicos, el Informe Económico Regional, elaborado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA) señala que las remesas que envían los salvadoreños representaron el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB, el indicador que mide la producción de bienes y servicios).