Este lunes, la directora del Instituto del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala visitó el Hospital Médico Quirúrgico para verificar de primera mano la atención de pacientes, las condiciones de los trabajadores de la salud y la disponibilidad de camas.
De acuerdo a la titular del ISSS, actualmente en el Hospital Médico Quirúrgico sólo hay 13 pacientes ingresados por COVID-19, lo que significa sólo un 16% de su capacidad está siendo ocupada. Además, Ayala agregó: “el Hospital Médico Quirúrgico muestra una reducción en las atenciones de pacientes con COVID-19 en una reducción del 84% de los casos hospitalizados”.
También, la directora del Hospital Médico Quirúrgico, Diana Cabrera, confirmó que ese hospital cuenta con 137 camas para pacientes que no sean casos COVID-19, de las cuales 72 están disponibles para atender a las personas, aproximadamente el 50%.
Asimismo, las autoridades confirmaron una disminución en las consultas diarias, que pasó de 200 a 15 desde el mes de agosto. «Hemos tenido una disminución notable, tanto en la consulta como en la hospitalización», manifestó, la directora.
La titular del ISSS, Mónica Ayala, también señaló que a pesar de las tan “criticadas” medidas que se tomaron durante la pandemia, estas han permitido contener la enfermedad; además, destacó el trabajo unido de todo el sistema de salud.
El Hospital Médico Quirúrgico cerró el mes de agosto con una disminución en las consultas diarias, que pasó de 200 a 15. Actualmente el país reporta 27,009 casos confirmados y 18,924 casos recuperados,