Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente, Nayib Bukele pide a las aerolíneas exigir a pasajeros prueba PCR negativa de COVID-19 para ingresar al país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente, Nayib Bukele pide a las aerolíneas exigir a pasajeros prueba PCR negativa de COVID-19 para ingresar al país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la última resolución de la Sala de lo Constitucional en donde suspende pedir prueba COVID-19 negativa a salvadoreños y extranjeros que viajan al país. Nayib Bukele considera que ninguna «resolución arbitraria» debe estar por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño y que, dada las características en las que ocurre dicha sentencia, los Magistrados comenten el delito de Prevaricato.

Por lo tanto, el mandatario ordena a todas las aerolíneas que deseen aterrizar al aeropuerto que le exijan a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de COVID19, tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje.

- Advertisement -

Caso contrario advierte que se volverá a cerrar el Aeropuerto Internacional de El Salvador.


«Pretender eliminarlas vía sentencias a demandas que ni han sido presentadas es un atropello al Estado de Derecho, y en este caso, tiene un nombre: prevaricato», afirmó Nayib Bukele.

- Advertisement -

En su mensaje vía Twitter, el Presidente explicó que un Gobierno tiene facultades. Las cuales están en la Constitución y en las leyes y es por esa razón que existen los Ministerios.

Nayib Bukele señaló con énfasis que «la Sala emitió una resolución (a pocas horas de que se lo pidieran), sin ni siquiera consultar al Ministerio de Salud», y que, por lo tanto, su sentencia no sólo tiene vicios de forma, sino de fondo.

- Advertisement -

Por lo tanto, todas las aerolíneas que deseen aterrizar en nuestro aeropuerto, tendrán que exigirle a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de #COVID19, tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje.

De lo contrario, nos veremos obligados a volver a cerrar el aeropuerto.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 17, 2020

Podría interesarte también

Salud desarrolla jornada de fumigación en comunidad La Granjita

El Salvador se posiciona con el mayor porcentaje de población inmunizada contra el COVID-19 en Centroamérica

Inaugura exposición de pintura de artista salvadoreños en importante museo de México

Avanzan los trabajos de estabilización de los taludes en Los Chorros

Embajada China y Huawei dona al país tablets y licencias Ulearning Smart Education Plataform

ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSala de lo Constitucional
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rogelio Rivas informa drástica reducción de homicidios en San Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad
Noticia siguiente El Salvador: 86 casos nuevos y 5 fallecidos por Covid-19 en las últimas horas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?