El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la última resolución de la Sala de lo Constitucional en donde suspende pedir prueba COVID-19 negativa a salvadoreños y extranjeros que viajan al país. Nayib Bukele considera que ninguna «resolución arbitraria» debe estar por encima del derecho constitucional a la vida y salud del pueblo salvadoreño y que, dada las características en las que ocurre dicha sentencia, los Magistrados comenten el delito de Prevaricato.
Por lo tanto, el mandatario ordena a todas las aerolíneas que deseen aterrizar al aeropuerto que le exijan a todos sus pasajeros una prueba PCR negativa de COVID19, tomada, como máximo, 72 horas antes del viaje.
Caso contrario advierte que se volverá a cerrar el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
«Pretender eliminarlas vía sentencias a demandas que ni han sido presentadas es un atropello al Estado de Derecho, y en este caso, tiene un nombre: prevaricato», afirmó Nayib Bukele.
En su mensaje vía Twitter, el Presidente explicó que un Gobierno tiene facultades. Las cuales están en la Constitución y en las leyes y es por esa razón que existen los Ministerios.
Nayib Bukele señaló con énfasis que «la Sala emitió una resolución (a pocas horas de que se lo pidieran), sin ni siquiera consultar al Ministerio de Salud», y que, por lo tanto, su sentencia no sólo tiene vicios de forma, sino de fondo.