Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante su inminente desaparición de la política, el FMLN propone reformas constitucionales
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ante su inminente desaparición de la política, el FMLN propone reformas constitucionales

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

En las postremidades de su vida en la política salvadoreña, el partido FMLN se dedica a proponer reformas constitucionales alejadas de las verdaderas problemáticas que afronta la sociedad salvadoreña. El FMLN, que gobernó los últimos 10 años, es intrascendente en este periodo legislativo y de acuerdo con los pronósticos prácticamente desaparecerá del espectro político en las elecciones de 2021.

Uno de los personajes encargados de presentar la propuesta fue Vladimir Melara, un personaje quien dice representar a la «Sociedad Civil» pero que en realidad actualmente busca convertirse en diputado del FMLN por San Salvador.

- Advertisement -

Las propuestas consisten en poner restricción a la reelección inmediata presidencial; limitar a una reelección los cargos de diputados a Asamblea Legislativa y PARLACEN, modificar el tiempo de prescripción de delitos de enriquecimiento ilícito. Además, establecer referéndum revocatorio para mandato presidencial y consulta ciudadana para temas de interés nacional y restringir del fuero constitucional a los funcionarios de los tres órganos del Estado.

La misiva fue recibida por el diputado suplente del FMLN, Gustavo Pichi Acosta.

- Advertisement -

Miembros del @FMLNoficial presentan 5 propuestas de reformas a la Constitución: restricción a reelección inmediata presidencial; limitar a una reelección los cargos de diputados a @AsambleaSV y @PARLACEN; modificar el tiempo de prescripción de delitos de enriquecimiento ilícito pic.twitter.com/cV7jgFpZmQ

— LPGPolitica (@LPGPolitica) September 17, 2020

Podría interesarte también

Nidia Díaz insiste desesperadamente a que voten por el FMLN para «seguir construyendo sueños»

Miguel Lacayo no comparece por segunda vez ante comisión especial de Asamblea Legislativa

Jorge Quintanilla es precandidato alcalde en Ozatlán, promete becas universitarias a jóvenes del municipio

Diputado Eduardo Amaya a pandillas: “No hay perdón ni olvido para ustedes, se acabó” 

ARENA y FMLN bloquean las medidas de restricción para proteger la Salud de la población ante la amenaza del Covid-19

ETIQUETADO:Constitución de la RepúblicaEl SalvadorFMLN
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hacienda presenta a la FGR nuevos avisos de evasión fiscal que ascienden a los $531 mil
Noticia siguiente Encuestas reflejan amplio apoyo a Rebeca Santos de NI para ocupar un curul en la Asamblea por La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Expone avances en seguridad y justicia de El Salvador en foro jurídico internacional en Rusia
Nacionales
mayo 19, 2025
Trabajos de estabilización en Los Chorros incluyen cortes y perforaciones en taludes
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?