Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emilio Corea deja en evidencia que su partido buscaba privatizar el ISSS
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Opinión

Emilio Corea deja en evidencia que su partido buscaba privatizar el ISSS

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:30 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de redes sociales, el diputado de ARENA, Emilio Corea, comprobó con un documento que dentro de la agenda de su partido estaba privatizar el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dicho documento había sido firmado por los diputados de ARENA, Norman Quijano y Margarita Escobar, el pasado

«Para ponerle punto final al rumor malintencionado de supuesta Privatización del ISSS, he solicitado y he contado con el apoyo de mis colegas de ARENA en comisión de salud, que dicha propuesta, se vaya al ARCHIVO», manifestó el diputado arenero.

- Advertisement -

Sin embargo, semanas atrás, el partido ARENA presentó un documento donde buscaba una privatización del ISSS  con la justificación “de promover la autonomía del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, y, de este modo, cumplir con la naturaleza de una institución autónoma”. Dicho documento tenía plasmada la firma de Norman Quijano y Margarita Escobar.

De acuerdo al diputado Emilio Corea, el documento presentado sacará de discusión definitiva la propuesta que sus mismos compañeros de partido habían hecho. El Presidente del Gobierno, Nayib Bukele,  ha sido enfático en declarar: “Simán, ahora quiere el Seguro Social.  Quiere modificar la regla existente desde hace 70 años, de que el presidente de la República nombra a su director, y quieren que ahora lo nombre el Consejo Directivo”.

- Advertisement -
«Palestina, la injusticia lleva a la violencia»: Marwan Burini, Embajador de Palestina en El Salvador
Christian Guevara: “El Salvador debe de apostar por nuevas industrias después de esta crisis”
Ministro de Trabajo rechaza el uso de fondos públicos para financiar partidos políticos
#OPINIÓN | JUBILACIÓN Y PENSIÓN
“Carta al presidente Nayib Bukele”: Luis Contreras, Analista Político y Consultor Internacional
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura a peligroso palabrero de pandilla
Noticia siguiente Diputados proponen ratificar préstamo de $250 millones sin dar recursos para obras de Mitigación de Desastres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Exalumna destacada regresa al Instituto Tomás Jefferson como ministra de Educación
Nacionales
agosto 22, 2025
Colegios privados esperan recuperar autoridad docente con cambios educativos
Nacionales
agosto 22, 2025
Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
«Hemos visto que con la llegada de nuestro Presidente Nayib Bukele, no hay lugar a duda que la justicia está cambiando» : Claudia Herrera
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?