El Presidente de la República, Nayib Bukele, durante Cadena Nacional afirmó que el bloqueo sistemático de fondos para su Gobierno en el Órgano Legislativo confirma el hecho de que a través del pacto entre los dos principales partidos de oposición, ahora actúan juntos.
«Hoy ya no hay derecha ni izquierda, hoy solo hay intereses. Nunca habían estado unidos, hasta hoy», afirmó el mandatario.
«En todos los países de la región se han autorizado un promedio de $2,500 millones para enfrentar la pandemia. Los diputados acá solo nos han autorizado poco más de $200 millones; es falso que nos hayan dado $3,000 millones», agregó.
El Presidente reiteró que a diferencia de sus predecesores hoy ya no existen «maletines negros». Nayib Bukele denunció que el expresidente Mauricio Funes sí pagaba dádivas económicas a los diputados, uno de ellos era Rodolfo Parker.
«Las entregas ocurrieron en la casa 403 de la Colonia San Benito. El monto que se le entregó asciende a más de $2 millones», reveló.
En la actual coyuntura, los diputados siguen oponiéndose en la aprobación de fondos para que el gobierno pueda atender la pandemia del Covid-19.