El Presidente de la República, Nayib Bukele, junto al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, juramentaron a 2,429 nuevos cabos de la Policía Nacional Civil (PNC).
En su discurso en el acto de juramentación, el presidente dijo que los ascensos en la PNC por cuotas partidarias se habían acabado con su gobierno, y a que ahora se iba a tener una institución donde se dignificaba la carrera policial.
En ese sentido, el jefe de Estado anunció el incremento de 100 dólares más al bono mensual que se les entrega a cada agente.
«Con este aumento, serán $200 en total de aumento para cada miembro de la PNC. Esto va en concepto de bono para que no tengan descuentos, dijo Nayib Bukele.
Asímismo, el mandatario expresó la importancia que tiene cada agente en el combate al crimen, en emergencias como la pandemia y las tormentas tropicales.
“En increíble que por décadas se le pidiera a salvadoreños justos que salieran a brindar seguridad al pueblo y nunca se les garantizó un salario digno. Ese tiempo se acabó”, dijo el estadista.
Bukele aseguró que seguirán dignificando a la carrera policial, invirtiendo en las delegaciones, aumentando plazas y ascendiendo a los policías con verdadera vocación de servicio.