Empresarios del agro en el departamento de Sonsonate junto al Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas se reunieron la tarde del sábado para evaluar el trabajo que se realiza en el combate al delito de extorsión. Durante el encuentro el Ministro destacó que la efectividad del Plan Control Territorial también se refleja en la reducción de las extorsiones.
«Con el Plan Control Territorial, la mayoría de delitos han ido a la baja y la extorsión es uno de ellos», expresó Rogelio Rivas quien detalló que las cifras oficiales señala que el delito de la extorción presenta una disminución de 45.% en todo el país.
Otro delitos que se ha logrado reducir su incidencia con el Plan Control Territorial es de los homicidios los cuales se han logrado reducir en un 52.3%.
Para el caso, en Sonsonate, en el 2019 se registraban 145 homicidios; en la actualidad, en el mismo período, se reportan 75. Es decir, un 48% de reducción en la incidencia homicida.
«Queremos garantizar a los sonsonatecos en general y a los emprendedores en particular que este Gobierno es incansable. Que su lucha es nuestra lucha», acotó Rogelio Rivas.