El candidato a diputado por Nuevas Ideas para San Salvador, Christian Guevara, cuestionó que el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, no haya aceptado la propuesta del Gobierno de entregar una planilla diferenciada para poder pagarles antes a los empleados de dicho órgano del Estado.
Según explicó Guevara, Mario Ponce se negó a entregar la planilla diferenciada, porque la población se iba a enterar la cantidad de asesores que tiene cada diputado, cada fracción y sus respectivos salarios.
“Creo que al presidente de la Asamblea Legislativa ya se le olvidó que es vivir con el sueldo mínimo. Ya se le olvidó que es vivir en la informalidad con ingresos que no son constantes”, expresó el joven político, ya que Ponce había dicho que los salarios de la Asamblea no eran exorbitante.
En ese sentido, Christian Guevara dijo que el próximo año se presenta una gran oportunidad para poder tener una nueva Asamblea Legislativa que represente más los intereses de las mayorías, y no los intereses de un reducido sector de la sociedad.
“Una de las principales tareas que vamos a realizar al llegar a la Asamblea Legislativa, será limpiarla, porque esa sí es una fábrica de empleos, donde hay nepotismo y partidismo, se inventan plazas para financiar sus medios digitales con los que atacan al Gobierno”, expresó.