Esta tarde, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentaron en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para modificar la ley sobre Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.
Tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele, el gobierno quiere modificar dicha ley, para que ya las personas jurídicas no paguen este impuesto, sino que sea trasladado hacia la gran empresa.
«Hemos presentado el traslado de la contribución especial que pagaban los ciudadanos a la contribución especial que pagan las grandes empresas. Estamos incrementando un 3% del valor que pagan las empresas, y que este va ser efectivo hasta el 2022», anunció el ministro de Hacienda.
Zelaya explicó que están dando un año de gracia para que los grandes contribuyentes empiecen a implementar este nuevo porcentaje. “Estamos en plena emergencia y debemos implementar medidas para que el consumo suba”.
“Hay que recordar que ellos (empresas) van a pagar todavía, cuando presenten su declaración de impuestos sobre la renta con base al 5% que es el actual porcentaje”, explicó el funcionario.
«Esperamos el apoyo de los señores diputados, entendiendo que esto es una medida que beneficia el consumo de la población. Ya los salvadoreños no pagaremos el 5% que se pagaba», puntualizó.