Este día, durante una entrevista televisiva, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, lamentó que políticos de oposición “se alegren” por el aumento de homicidios que sufrió el país el pasado fin de semana.
“Es lamentable que los políticos se alegren por las cifras de homicidios porque este fenómeno le afecta al Gobierno, eso no es de buenos políticos”, señaló Guillermo Gallegos.
También el parlamentario de GANA hizo énfasis en la importancia del incremento al presupuesto de Seguridad, ya que precisamente este servirá para seguir manteniendo la reducción histórica de homicidios que ha experimentado el país desde la implementación del Plan Control Territorial. “Lamento que algunos políticos siempre utilizan estas tragedias para fines electorales», agregó Gallegos.
El Presidente de la República, Nayib Bukele, también lamentó que diferentes sectores utilizarán electoralmente la masacre de ayer, donde seis personas perdieron la vida. “No se quién puede celebrar un homicidio. Lo que si sé es que la agenda de seguridad de nuestro país no es electoral, ha sido nuestra prioridad desde el día uno y lo hemos demostrado con hechos y lo seguiremos haciendo”, manifestó el mandatario.