El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, detalló esta noche que en los dos operativos, uno Zacatecoluca y el otro en El Amatillo, se ha incautado 1500 kilogramos de cocaína, el cual ronda en un valor de alrededor de 38 millones de dólares.
Rogelio Rivas destacó que este día se ha dado un nuevo duro golpe a las estructuras del narcotráfico en el país, con la incautación de millonario cargamento de cocaína.
“Este día, hemos incautado más de 1500 kilogramos de cocaína gracias a dos operativos: uno en Zacatecoluca y otro en El Amatillo. El valor aproximado de esta droga es de unos $38,000,000. Un dinero que ya no nutrirá estructuras internacionales del narcotráfico”, informó el jefe del gabinete de Seguridad.
Asimismo, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele en combatir a las estructuras del crimen organizado, narcotráfico y proteger la vida de las familias salvadoreñas honradas.
También, Rogelio Rivas dijo que estos resultados son gracias a la ejecución del Plan Control Territorial, el cual sigue demostrando que es una excelente política pública de seguridad, que ha permitido la reducción histórica de todos los delitos que en la historia reciente del país han afectado al pueblo salvadoreño.