A través de redes sociales, René Alonso, mejor conocido como el “Pura Uva”, denunció supuestos actos de corrupción de parte de los alcaldes, quienes solicitaban a los artistas nacionales que modificaran los contratos a una cifra más elevada de lo que en realidad les cancelaban, esto para quedarse con el dinero de las municipalidades.
“Son sinvergüenzas, porque ustedes perfectamente saben que se aprovechan de los artistas, nos hacen que les cobremos una miseria, y ustedes quieren que les hagamos el contrato con otro precio, para hueviarse el pisto”, apuntó René Alonso.
También, el artista nacional detalló que en ocasiones los alcaldes le solicitaron cobrar $2,800 dólares, pero le exigían un contrato de $3,500, supuestamente por que lo demás lo utilizarían para juegos artificiales. “Pajas, para huvierselos”, añadió el cantautor.
La denuncia de René Alonso surge tras las marchas de alcaldes de ARENA y FMLN exigiendo el pago del FODES por parte del Ejecutivo. “Estoy harto que se queden callados, por eso tengo el valor de decirlo, y como no le debo favores a nadie. Yo de hambre no me muero, y sino me contratan, está bien, pero muchos alcaldes son sinvergüenzas”, indicó Alonso.
Además, el “Pura Uva” aclaró que su denuncia no se debe a intereses políticos o porque pertenezca a algún partido político, sino porque “estoy harto de ver las injusticias”.