Douglas Avilés, ex diputado de la Asamblea Legislativa, también recibió dineros de la partida secreta en el gobierno del ex presidente Mauricio Funes, quien hoy es un asilado político en Nicaragua.
De acuerdo a una investigación periodística, el ex diputado habría recibido la cantidad de $100 mil dólares en efectivo que ocupó para pagar su campaña electoral como diputado en las elecciones legislativa y de alcaldes del año 2012.
Según la nota periodística, la información está basado en coindicencia testimonial de las fuentes que han revelado las entregas que hizo Mauricio Funes al diputado Rodolfo Parker, documentación reservada de contabilidad de Casa Presidencial en la administración Funes, y documentación en poder de la Fiscalía General de la República (FGR).
“Los testigos relataron que Avilés llegó a Casa Presidencial a recoger el dinero en un estado de nervios evidente, porque luego les comentó que temía poder haber sido grabado en dicha recepción. Las fuentes aseguraron que al inicio del encuentro no le dirigió la palabra a la persona que le entregó el dinero, sino que anotó la solicitud en un pequeño papel y luego recibió un paquete con el dinero”, revela el medio de comunicación.
La investigación también explica que Aviles había pedido que en la entrega ilegal de los fondos se hiciera al margen del Ex ministro de Economía en el gobierno de Funes, Héctor Dada Hirezi, quien era uno de los dirigentes del partido Cambio Democrático. Asimismo, detallan que ese dinero era entregado al ex diputado para comprar voluntades dentro de la Asamblea Legislativa.
Actualmente, Douglas Avilés busca ser nuevamente diputado de la Asamblea Legislativa para el periodo 2021-2023, a pesar de que tiene un juicio abierto por presunto enriquecimiento ilícito.
El diputado es procesado junto a su esposa Brenda Cecilia Quezada, quien trabajaba en la Corte de Cuentas, por presunto enriquecimiento ilícito en la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, se le acusa de no poder justificar la procedencia de $315,000.