Este 14 de octubre se conmemora otro aniversario de la integración centroamericana y, en ese contexto, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, envió un mensaje reiterando que existe voluntad en el gobierno del presidente Nayib Bukele por fortalecer la integración, que fue descuidada por todos los gobiernos anteriores.
“La integración es nuestra misión histórica. El Salvador, desde el día uno, asumió el compromiso de trabajar con las demás naciones para impulsar acciones que traigan desarrollo y prosperidad a la región”, dijo el vicepresidente.
Félix Ulloa confirmó que el presiente Nayib Bukele, mediante acuerdo presidencial, le había delegado realizar las iniciáticas, participar en todas las reuniones y llevar las propuestas en la búsqueda de fortalecimiento en la integración.
El vicepresidente asegura que las 8 naciones que conforman el Sistema de Integración Centroamericana, pueden construir juntas un sujeto relevante ante el mundo contemporáneo.
Nos comprometemos a seguir impulsando el debate político al alto nivel y buscando consensos que generen políticas públicas a nivel de la región, para dar al mundo una visión de lo que significa la unión centroamericana.